En sitio del atentado al juez hallan tirado el silenciador del arma usada
El togado se recupera de la herida en el brazo.
Unas vainillas y un silenciador son algunas de las evidencias recaudadas por la Policía en el lugar del atentado al juez promiscuo de Puerto Colombia, Maicken Tapia Rodríguez, la noche del viernes.
El atentado ocurrió en la calle 14 con carrera 13 barrio Mar Azul de esa municipalidad atlanticense, justo cuando el togado pasaba por una calle sin mucha iluminación. (ver nota)
Según las autoridades, y de acuerdo con lo manifestado por el juez, de 38 años de edad, una vez salió de una audiencia del Juzgado en el municipio de Puerto Colombia, con la intención de ir a su domicilio en Barranquilla, fue interceptado por hombres en moto en un tramo que estaba oscuro en la vía.
Le dispararon al vehículo que conducía, un Mazda 2 color gris, en unas cuatro ocasiones y uno de esos disparos lo impactó en su brazo.
El funcionario judicial es atendido en la clínica Porto Azul, en medio de medidas de seguridad, mientras las autoridades indagan las causas del atentado y si este guarda relación con sus actividades de impartir justicia. Además, del arma usada por los delicuentes que atentaron con su vida.
Unos jóvenes que se encontraban cerca al lugar del atentado entregaron a las autoridades el silenciador y las vainillas. Se presume que en la huída a los sicarios se les cayó el silenciador del arma usada en el atentado.